Policiales

Choque fatal de motos en la costa: la fiscalía analiza cámaras de seguridad

Si bien hubo testimonios que indicaban que el imputado había cruzado en rojo, las imágenes registradas por el COM no son concluyentes, por lo que el fiscal Pablo Cistoldi solicitó el relevamiento de cámaras privadas y también las llamadas recibidas por el 911 para buscar más testigos.

La Fiscalía de Delitos Culposos solicitó relevar las cámaras se seguridad privada en la zona de la costa donde se registró el domingo a la madrugada el choque de motos en el que murió Walter López (43) para comprobar si, tal como declararon testigos, el imputado cruzó el semáforo en rojo o no.

El fiscal Pablo Cistoldi, al ser consultado por LA CAPITAL, explicó que las imágenes registradas por las cámaras de la Central de Operaciones y Monitoreo (COM) no son concluyentes para determinar si el joven de 22 años pasó o no en rojo al momento de chocar la moto en la que iba López en Félix U. Camet y Berutti, por lo que solicitó relevar las imágenes de las cámaras privadas, como la de una heladería cercana al lugar del hecho.

Además del relevamiento de las cámaras de seguridad, Cistoldi ordenó que se tome declaración a más testigos y solicitó las actuaciones del 911, para chequear qué llamados ingresaron al momento del siniestro por si hay más personas que pudieron haber visto cómo sucedido.

En cuanto a la situación del joven, se confirmó que no tenía licencia de conducir ni seguro. El fiscal explicó que se encuentra imputado por el delito de “homicidio culposo agravado” y en libertad, ya que se tiene que hacer una tomografía y otros estudios luego del siniestro.

La moto que manejaba el imputado, una Honda Titan, no tenía impedimento legal, pero tampoco estaba a nombre de quien la conducía, por lo que también es materia de investigación cómo consiguió el vehículo.

En esta etapa de la investigación, el fiscal busca profundizar los detalles para establecer cómo sucedió el siniestro fatal: además de las cámaras y la toma de testimonios, ordenó que se realicen las pericias mecánicas necesarias para determinar la velocidad en la que iban los motociclistas, principalmente la del imputado.

El siniestro se registró el domingo a la madrugada en Felix U. Camet y Berutti donde, por causas que son de investigación, chocaron dos motocicletas Honda Titan. Como consecuencia del impacto Walter López falleció mientras que una mujer de 36 y un joven de 19 sufrieron lesiones.

El conductor del otro rodado, un joven de 22 años, se encuentra imputado por “homicidio culposo agravado y lesiones culposas”.

 

 

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...